La dirigente votó a Milei en 2023 pero ahora cuestiona el centralismo y la falta de espacio para libres pensadores. Defiende la gestión económica presidencial pero rechaza que se haga «a cualquier costo» de las poblaciones más desprotegidas.
Alba Quintar, candidata a senadora suplente de la lista Primero los Salteños que responde al gobernador Gustavo Sáenz, expresó duras críticas contra La Libertad Avanza y definió al partido del presidente Javier Milei como una «estafa» para quienes lo respaldaron en las elecciones de 2023.
«Mis diferencias con LLA empezaron con el espacio provincial, con el Olmedismo, por la diferencia de valores y por notar cosas que no me cuadraban. Después se extendió al sector nacional porque realmente se avasalla a la gente, sobre todo a los más vulnerables», sostuvo Quintar en diálogo con Fenómeno Barrial.
La dirigente salteña admitió haber votado la fórmula Milei-Villarruel pero manifestó su decepción actual. «Yo voté La Libertad Avanza, como dice el nombre, a la libertad. El espacio no vino a despertar leones, al primero que bosteza se lo hizo volar. Hoy lo dicen públicamente: no hay espacio para libres pensadores y se convierte en una estafa, a mí como votante me estafaron», afirmó.
Quintar cuestionó el rol de los legisladores oficialistas, a quienes calificó como «levantamos obsecuentes», y advirtió que votar a LLA en las próximas elecciones significa otorgar poder absoluto al Ejecutivo para tener legisladores que cobran sueldos millonarios «solo para levantar la mano». Además, criticó la mirada centralista de Milei y señaló que la legisladora Emilia Orozco «se obnubiló con las luces de Buenos Aires» y «fije demencia» con los reclamos salteños.
Según informó Nuevo Diario, Quintar coincide con la política económica presidencial y el equilibrio fiscal, pero rechaza que se implemente «a cualquier costo». «No puede ser a costo de la vida de los más vulnerables argentinos. Un abuelo que no puede comer o tomar un remedio está en riesgo su vida. Los chicos enfermos en el Garrahan tienen en riesgo su vida», expresó la candidata, quien defendió a Primero los Salteños como «un espacio coherente, que no viene a romper nada, sino a construir y consensuar».