Eliana Bruno, jefa de la delegación Orán de ese organismo nacional, reprodujo un mensaje que dice que los votantes del peronismo «se merecen caminar en el barro». Aliada de Emilia Orozco, podría reemplazarla en la Cámara de Diputados de la Nación.
De a poco pero sin pausa, los libertarios en todo el país se muestran cada vez más como personas que desprecian al prójimo. Que parecen odiar a los argentinos más que promover su desarrollo. El resultado de las elecciones bonaerenses profundizó esta tendencia. En las redes y en los medios se reprodujeron varias opiniones de tono discriminatorio y clasista contra gente de bajos recursos. Y Salta no fue la excepción.
En las últimas horas, la titular de Anses Orán, Eliana Bruno, compartió una publicación en su cuenta de Instagram que aseguraba que los votantes del peronismo «se merecen caminar en el barro por el resto de sus vidas».
La publicación generó distintas repercusiones en los medios locales y provinciales. La polémica fue tan grande que Bruno borró la publicación y dijo que la frase «se malinterpretó» y atribuyó el escándalo más a los medios de comunicación que al tipo de mensaje que envió.
El hecho también destapó distintos datos alrededor de Bruno que ponen en cuestión su idoneidad para el cargo que ocupa y sus manejos dentro de la estructura libertaria de Salta.
Según informó Nuevo Diario, Bruno, que asumió hace un año en Anses, era conocida en Orán por dictar cursos de peluquería. El mismo medio agregó que vecinos y dirigentes de la zona recuerdan que la funcionaria prohibió a militantes de La Libertad Avanza hablar públicamente del accidente vial ocurrido en marzo pasado en la Ruta 34, cuando ella y Emilia Orozco volvían de un acto en Salta capital.
«La polémica actual también revive interrogantes sobre el rol que ocupa dentro de Anses, donde maneja datos sensibles y recursos dirigidos a sectores en situación de vulnerabilidad. Incluso se la ha señalado de responder a pedidos de Orozco para el uso partidario de información de beneficiarios, denuncia que en su momento realizó el jefe del organismo en el sector sur, Cristian Achaval», agregó el sitio.
«El escenario cobra mayor relevancia si se considera que, de acceder Emilia Orozco al Senado de la Nación, Bruno podría ocupar su banca en la Cámara de Diputados, lo que la colocaría en un espacio de mayor visibilidad política», finalizó.