Comenzó ayer y se llevará a cabo hasta el domingo en el complejo deportivo Martín Miguel de Güemes. Participan más de 400 emprendedores de 26 municipios. Hay patio gastronómico, sector de juegos y espectáculos en vivo.
El Gobernador señaló que Potencia es un proyecto que genera oportunidades y muestra la capacidad productiva de hombres y mujeres que quieren salir adelante: “Esta idea nació con un objetivo claro: darles una oportunidad a los emprendedores. El Estado debe ser el motor que impulse a quienes sueñan y se esfuerzan por salir adelante. Queremos que cumplan sus sueños, y por eso estamos a su lado”, resaltó Sáenz. Además señaló que “hemos convertido a Potencia en una política de Estado”.
Dijo que estos eventos “no solo mueven la economía de cada ciudad, sino que también tocan el corazón de la gente, porque detrás de cada puesto hay mucho esfuerzo, talento y, sobre todo, sueños. Hay esfuerzo, talento, sueños y corazón en cada emprendimiento”.
Expresó: “Hay una frase que me gusta mucho y que quiero compartir con ustedes. Nos pasa a todos: cuando queremos emprender algo, siempre hay quienes nos dicen que no lo hagamos, pero cuando ven que lo estamos haciendo, nos dicen cómo hacerlo. Y cuando triunfamos, todos nos dicen: «Yo siempre confié en ti». Por eso, quiero que confíen en ustedes mismos y en nadie más. Con la ayuda de Dios, sus sueños se cumplirán”.
Luego del acto inaugural, el Gobernador y las autoridades recorrieron la feria y dialogaron con emprendedores y visitantes que destacaron esta iniciativa que se convirtió en la gran vidriera de nuestros emprendedores, promoviendo la creatividad, impulsando el crecimiento de los negocios y fortaleciendo los vínculos con la comunidad.
Este evento forma parte de una serie de ferias que buscan descentralizar el apoyo a los emprendedores en la provincia. Este año, la feria tuvo lugar en Cafayate y, en 2024, en la ciudad de Orán, demostrando el compromiso del gobierno con el crecimiento de todas las regiones salteñas. La estética y presentación de los stands fueron especialmente cuidadas para destacar la calidad y el esfuerzo de cada uno de los emprendedores.
Acompañaron también los ministros de Salud Federico Mangione, de Educación Cristina Fiore, legisladores provinciales y nacionales, autoridades municipales y provinciales, entre otros.

