Funcionarios del equipo económico nacional se reunieron con Gustavo Sáenz, Nacho Torres, Raúl Jalil, Jorge Macri, entre otros. Analizaron proyectos sobre la distribución de los ATN y de lo recaudado por el impuesto a los combustibles.
El encuentro surgió luego de que la comisión de Presupuesto y Hacienda aprobara los proyectos aprobados por el senado nacional para repartir de forma automática los ATN y coparticipar lo recaudado por el impuesto a los combustibles. Ante el avance de los mismos, el Gobierno propuso a un grupo de mandatarios otra forma de reparto del dinero.
“Puntualmente, la medida, que consiguió el dictamen en minoría, establece que los ATN no distribuidos durante el período fiscal se pagarán a las provincias ´de forma mensual´ una vez terminado el ejercicio. En cuanto a los ingresos por los combustibles, la iniciativa de la Casa Rosada plantea que se repartirían en un 32% para el Tesoro Nacional, 40% para las provincias y 28% para el Sistema Único de Seguridad. En este caso, lo que se modificó fueron los porcentajes, ya que en el proyecto original los mismos eran del 14,29%, el 57,02% y el 28,69%, respectivamente”, destacó el sitio Infobae.
Según el mismo medio, varios de los gobernadores presentes ayer podrían aceptar las propuestas “para terminar la discusión y evitar un eventual veto presidencial”. Algún mandatario del norte provincial declaró a Infobae que “lo mejor es acordar”. Al parecer, esa misma postura atraviesa a gobernadores del centro del país.


