El evento se desarrollará del 29 al 31 de octubre en Cafayate. La Provincia albergará en simultáneo la fase 3 que corresponde a proyectos centrados en el eje Ciencias que contará con un segmento dedicado a un Desafío Educativo.
La Feria se desarrollará del 29 al 31 de octubre en el Centro de Convenciones de Cafayate con la participación de instituciones educativas representantes de las 24 jurisdicciones del país. Se estima la presentación de más de 130 proyectos educativos.
Las Ferias de Ciencias son una propuesta educativa de trabajo en el aula que propicia el desarrollo y la profundización de los aprendizajes en todos los niveles y modalidades educativas.
Tiene como objetivo favorecer la alfabetización inicial, la creatividad en las artes, la profundización de los procesos de enseñanza y el acercamiento reflexivo al mundo científico y tecnológico a través de la promoción de proyectos que materialicen el enfoque STEAM, como parte de la formación integral de los individuos.
Además, se propone fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en estudiantes, docentes y comunidad, impulsando el intercambio de experiencias educativas entre los participantes. Asimismo, busca reconocer los saberes propios de los estudiantes, los diferentes lenguajes y los nuevos mundos simbólicos constituidos y generados a partir de los cambios de época.

