El periodista Francisco D’Andrea informó que el ex gobernador se puso en contacto con la mayoría de los dirigentes con los que trabajó alguna vez para desarrollar sus aspiraciones al Senado de la Nación. La disputa con Leavy. La posibilidad de unir al saencismo con los K.
Las elecciones se acercan cada vez más rápido y las encuestas aseguran que se tratará de una votación polarizada, sin lugar para terceras fuerzas, por lo que todos esperan una disputa entre La Libertad Avanza y el peronismo.
En Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, el periodista Francisco D’Andrea informó que ambos espacios todavía tienen internas a definir para luego salir a hacer campaña.
«La Libertad Avanza tiene a Olmedo defendiendo su candidatura con uñas y dientes, que no se le meta nadie», dijo D’Andrea, que explicó que al sojero y a los libertarios locales les ronda el «fantasma» de la familia Romero.
Según el periodista, Juan Carlos Romero podría ser impulsado desde Buenos Aires para la candidatura a senador a la que aspira Olmedo. Y también se cree que Bettina Romero podría ir a la lista de diputados que encabezaría Carlos Zapata. Si esto sucediera, los libertarios salteños tendrían problemas para sostener su discurso «anticasta».
Del otro lado, el peronismo todavía intenta tender puentes para que la división no perjudique la elección. Allí está Juan Manuel Urtubey, que pretende una banca en el Senado, quien según D’Andrea «llamó a todos los dirigentes que estuvieron cerca» de su trabajo político.
D’Andrea dijo que Urtubey «está activo y con ganas de ser candidato». Agregó que el ex gobernador se presenta como la unidad entre los K y el gobierno provincial. Y agregó que considerá que con el ataque al kirchnerismo se ataca al peronismo.
Sobre una posible interna con Sergio Leavy, actual senador nacional, D’Andrea dijo que desde el peronismo señalan que «al Oso se lo baja con una encuesta».
