miércoles 22 de mayo de 2024
15.3 C
Salta

Tartagal tiene el boleto de colectivo urbano más caro de todo el país

Tras el reciente aumento en las tarifas, los precios del transporte público en la ciudad del norte salteño quedaron incluso por arriba de ciudades como Bariloche.

A partir del 1 de agosto, el Concejo Deliberante de Tartagal aprobó el incremento en la tarifa de transporte público. De esta manera el precio del boleto quedó en 90 pesos, lo que convierte a la ciudad del norte salteño en la que ostenta el costo más caro del país en lo que transporte de colectivos representa; incluso por arriba de ciudades como Bahía Blanca, donde tiene un valor de 76 pesos, o la turística Bariloche, al sur del país, donde el poder adquisitivo es mucho mayor que en el norte, y pagan 62 pesos por boleto.

Lo curioso además del caso del transporte público de Tartagal es que no cuentan con más de 10 líneas; y el trayecto más largo dentro de la ciudad es de 5 kilómetros. Entonces resulta extraño que otras empresas en otras jurisdicciones, que hacen recorridos hasta 10 veces mayores, todavía mantienen el precio del boleto por debajo de los 50 pesos. Tal es el caso de Saeta, en Salta Capital, que de aumentar el boleto a 63 pesos, convertiría a esta como la tercera ciudad con el boleto más caro del país.

La prensa tartagalense también se mostró sorprendida por la aprobación del incremento. Señalaron que si bien desconocen las razones del aumento, los ediles señalaron que es «a raíz del precio del combustible y la problemática de conseguir los repuestos». También se desconoce cuánto cobra por subsidio la empresa prestadora del servicio.

Archivos

Otras noticias