sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

60 mil pesos | Comerciantes salteños cuestionan la posibilidad de pagar el bono anunciado por Massa

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, expresó su disconformidad con la medida del ministro de Economía, que otorga una suma fija a los trabajadores del sector público y privado. Dijo que complica la situación de los comercios y que no respeta las paritarias.

Herrera, en una entrevista reciente, manifestó que las turbulencias económicas son cada vez mayores y que el bono de 60 mil pesos, que se pagará en dos cuotas de 30 mil en septiembre y octubre, es una medida que «intenta mejorar la crisis pero que no soluciona nada». Afirmó que hay comercios que no van a poder pagar el bono y que eso va a generar conflictos con los empleados, que exigen el cumplimiento de la medida anoticiada recientemente por el ministro Massa.

El dirigente comercial sostuvo que «lo que regula la relación con los empleados son las paritarias, que se firman por ley y que se cumplen». Recordó que el comercio firmó recientemente una paritaria para agosto, septiembre y octubre y que está dentro de lo que la ley define. Criticó que «el bono sea una imposición del gobierno sin tener en cuenta la realidad de cada sector».

Herrera dijo, en la misma entrevista con Radio Salta, que no quiere parecer quejumbroso pero que lo que tiene que hacer es cumplir con la ley y ver cómo hace cada uno para afrontar esta situación. Agregó que el bono no va a mejorar la acción comercial porque la persona que lo reciba va a gastarlo en lo que pueda para terminar el mes.

Otras noticias