sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

6 meses de prisión | Condenaron a docente salteño por acosar a una alumna de 13 años

Ambos asistían a un colegio secundario de Capital.

El delito puntual por el que fue condenado este docente es grooming, que implica el acoso a través de redes sociales o medios tecnológicos. En este caso le escribía mensajes a una alumna de 13 años.

Entre otros detalles que narró la menor, señaló que el docente le pedía fotos y le decía que se ponía celoso cuando la veía con otros alumnos. Además le insistía para que se vieran fuera del horario de clases.

La madre de la menor , al tomar conocimiento del oque sucedia, radicó la denuncia y el caso se resolvió en un juicio abreviado.

El docente, de 41 años y cuya identidad no fue revelada, se desempeñaba como profesor de tecnología en un colegio secundario. .

Durante el juicio reconoció los hechos y estuvo de acuerdo con la pena solicitada, indicó el Ministerio Público Fiscal. Asimismo, informaron que la denunciante también prestó conformidad.

Para conservar la prisión en suspenso, el docente acosador deberá mantenerse alejado de la denunciante y de su hija a una distancia de 200 metros; abstenerse de comunicarse con ellas por cualquier medio; someterse a tratamiento psicológico vinculado al delito por el cual resultó condenado, entre otras reglas de conducta.

Archivos

Otras noticias