jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

4 de mayo en la legislatura | En Salta también adhieren a la Marcha Mundial de la Marihuana

Por el cultivo legal y el uso recreativo o medicinal, bajo la consigna “no más presos por plantar”, cientos de personas marcharán en la ciudad.

Si bien la Marcha Mundial de la Marihuana tiene su origen en la década del 70 del siglo pasado, no fue sino hasta hace una década que en la ciudad de Salta también se comenzaron a movilizar quienes están a favor del consumo de cannabis.

Hoy sábado 4 de mayo, tanto en Salta como en otras ciudades importantes del país y del mundo, miles de personas marcharán con diversas consignas, pero aunados bajo una sola y gran petición: que se despenalice de una vez por todas tanto el consumo como el autocultivo de marihuana, ya sea con fines terapéuticos o recreativos.

La convocatoria salteña es para las 17.00 en plaza de la Legislatura, donde concentrarán tanto las agrupaciones a favor de cannabis, como quienes están en la lucha primero por la regulación del uso medicinal y también quienes bogan por la liberación total de la planta.

Desde la legislatura partirán en marcha por las calles céntricas para finalizar en plaza 9 de julio con un pequeño acto.

Otras noticias