viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

38 millones al Banco Mundial | El exministro Bergman devolvió dinero que debía utilizarse para hacer pozos en comunidades wichi

La denuncia fue realizada por el actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. La plata era parte del Programa Bosques Nativos y Comunidad.

Según el ministro Cabandié, su predecesor en la cartera de Ambiente y Desarrollo sustentable devolvió 38 millones de dólares del Programa Bosques Nativos y Comunidad al Banco Mundial. Además detalló que en abril de 2019 hubo un reclamo de una comunidad wichí porque no se llevó a cabo la obra que implicaba la realización de pozos de agua con esos dineros.

La iniciativa en cuestión había obtenido un crédito de 58,7 millones de dólares y a su vez tenía una inversión del Gobierno de 2,5 millones. En diálogo con Radio La Red, Cabandié señaló que ahora su cartera llevará a cabo la construcción de siete pozos de agua para los distritos salteños de Rivadavia y Santa Victoria Este.

Municipalidad de Salta

También precisó que el financiamiento es parte de un “préstamo blando” del Banco Mundial y explicó que la construcción de los siete pozos a una profundidad de unos 250 metros costará casi un millón de dólares y demandará siete meses.

“Nos sentamos a una mesa con distintos ministerios y resolvimos que sea Ambiente quien resuelva porque somos los que tenemos acceso más rápido y más fácil (al crédito) para poder llevar a cabo la obra”, remarcó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Otras noticias