domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

30 millones | Bettina Romero gestionó fondos nacionales para la ciudad de Salta

Emiliano Estrada anunció que fue una decisión del presidente.

La Municipalidad de Salta gestionó fondos de Nación que llegarán directamente a la ciudad sin pasar por la provincia. La noticia se conoció ayer. El subsecretario de Relaciones con Provincias, Emiliano Estrada, ex ministro de Economía de Salta, fue el nexo entre Nación y Ciudad para concretar la llegada de 30 millones de pesos.

«Por decisión del presidente Alberto Fernández y del Ministro del Interior Wado de Pedro firmamos un convenio de asistencia financiera por más de $30millones con la Intendenta de Salta Bettina Romero en el marco de la pandemia que vivimos. Es con Todos, por una Argentina Federal», anunció Estrada.

La Municipalidad informó que Salta se convirtió en la primera ciudad en formar parte del Programa de Apoyo a la Asistencia local en la emergencia. Los fondos estarán destinados a fortalecer las capacidades para llevar adelante políticas de protección y asistencia a los sectores más vulnerables, ante la emergencia sanitaria y social por COVID-19.

“Agradezco al presidente por su decisión de incluir a la ciudad en este Programa. Salta, es uno de los conglomerados más grandes del país; siendo una de las ciudades con mayor cantidad de asentamientos de la provincia después de Tartagal. Manifiesto la voluntad de trabajar todos unidos por el Norte Grande y por una Argentina más Unida”, dijo Romero.

Archivos

Otras noticias