viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

24 de Marzo en Salta | “Debemos marchar frente a una nueva derecha que sobrepasa cualquier límite ético”

Juan Tejerina, referente de HIJOS Salta, explicó los motivos de los organismos de derechos humanos para movilizarse el próximo miércoles.

“Tomamos la determinación de movilizarnos el miércoles por los últimos hechos violentos de la derecha como las bolsas mortuorias (colocadas en las rejas de Casa Rosada en una reciente protesta contra el gobierno nacional) con el nombre de Estela de Carlotto y otras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, aseguró Juan Tejerina, referente salteño de HIJOS.

En declaraciones al programa Cuarto Oscuro de FM La Cuerda 104.5, añadió que “nos movilizamos porque algunos hechos de violencia simbólica nos obligan a dar una demostración de memoria, verdad y justicia ante la negación de la represión ilegal de algunos sectores”.

Municipalidad de Salta

“A nivel social, mayoritariamente, es un debate saldado pero igual debemos marchar por la memoria frente una nueva derecha, rebelde o incorrecta, que sobrepasa cualquier límite ético”, agregó e informó que “en Salta y Rosario de Santa Fe los actos de conmemoración del último Golpe de Estado serán presenciales mientras que en la mayoría de las ciudades del país serán virtuales por la pandemia de Covid-19 o en caravanas de vehículos”.

En todos los casos, los organismos de Derechos Humanos realizarán la campaña “Plantamos Memoria” a través de la cual se plantarán 30 mil árboles y se subirán fotografías a redes sociales con el hashtag #PlantaMemoria para recordar a los 30 mil desaparecidos por la represión ilegal.

En Salta la marcha por el Día de la Memoria será el miércoles 24 de marzo a las 10 horas desde Plaza 9 de Julio hasta el Portal de la Memoria ubicado en el Parque San Martín. “Será un acto sencillo sin múltiples oradores y con la lectura de un documento único de todos los organismos de derechos humanos”, anticipó Tejerina.

Otras noticias