lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Elecciones 2019 | Fernando Yarade dejará la Jefatura de Gabinete para abocarse a la campaña a gobernador

Lo anunció ante el periodista Martin Sánchez en el programa «La otra campana» de Canal 4.

El jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade, confirmó que buscará la gobernación de la provincia y que se meterá de lleno en la campaña.

Yarade adelantó que va a dejar su cargo de Jefe de Gabinete. “Voy a dar un paso al costado, voy a tener que estar más abocado a la campaña que a la gestión”, dijo.

«¿Quiere ser gobernador de Salta?», le preguntó el periodista Martín Sánchez anoche, durante la emisión del programa «La otra campana», de Canal 4 de Express Salta. “Sí, por supuesto. Me he tomado el tiempo planificando cuál es la Salta que queremos”, respondió el ahora precandidato.

En relación a la solicitada de apoyo de los intendentes, Yarade aseguró: “Los intendentes están convencidos de que yo puedo liderar este proyecto. Es una falta de respeto creer que a los intendentes se los maneja con un decreto. Sáenz no me falta el respeto a mí, se lo falta a la gente”.

“Obviamente hay que contar en este proyecto con la experiencia y la expertise de Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero. Queremos construir sobre lo construido y agregar en esa nueva etapa el desarrollo económico, es la etapa que tiene pendiente nuestra provincia», agregó Yarade, que además anticipó: “Vamos a crear un espacio alternativo al macrismo y al kirchnerismo. Estamos haciendo una réplica en la provincia de Alternativa Federal. Creemos que la salida no está en la discusión de presente o pasado, tenemos que mirar hacia adelante porque hay una enorme oportunidad”.

Yarade se lanza de lleno a la campaña.

 

Archivos

Otras noticias