Señalan que los sueldos no se actualizan por inflación desde el año pasado. Además, reclaman condiciones laborales dignas.
La planta de Baterías Edna, en el Parque Industrial de Salta, reúne esta mañana a sus trabajadores, que comenzaron una huelga por tiempo indeterminado ante la falta de salarios y condiciones laborales dignas.
Maximiliano Laime, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas de Salta (STIQ), dijo que «desde el año pasado no se han actualizado los sueldos de forma acorde a la inflación».
«Recién este mes se otorgó un porcentaje de aumento que consideramos una burla frente al costo de vida actual», agregó, y explicó que mientras la empresa exige más productividad y compromiso, los trabajadores no ven mejoras.
«Hemos realizado numerosas reuniones exponiendo los problemas siempre con voluntad de diálogo. Sin embargo, la empresa ha mantenido una postura de negación constante sin ofrecer soluciones reales», siguió Laime sobre el conflicto que involucra a unos 120 trabajadores.
«No pedimos más que lo que por ley corresponde a cada trabajador. Estamos cansados del atropello. Basta de abuso, basta de ponernos límites. Queremos salarios dignos y condiciones seguras de trabajo», agregó el secretario.