sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

11 detenidos en Salta y Corrientes | Gendarmería decomisó más de 180 toneladas de granos

Los procedimientos se realizaron en rutas de ambas provincias al detectar irregularidades en la documentación que avalaba el transporte de los granos.

Gendarmería Nacional llevó a cabo en las últimas horas importantes procedimientos en las provincias de Salta y Corrientes, donde se decomisaron un total de 180 toneladas de granos que eran transportados de forma ilegal. Once personas quedaron detenidas en el marco de ambas causas judiciales.

En Salta, efectivos del Escuadrón 54 verificaron ayer cuatro camiones que circulaban por la Ruta Provincial 54 y transportaban 126 toneladas de trigo. Al solicitar la documentación, hallaron irregularidades en los itinerarios, por lo que decomisaron la carga y siete celulares, además de supeditar a siete personas a la causa.

Por otro lado, en Corrientes, una patrulla de Gendarmería inspeccionó dos camiones y dos autos que llevaban 60 mil kilos de soja en la Ruta Nacional 14. Se detectó que los titulares de origen y destino no tenían capacidad para esa operación. También se decomisó el dinero en efectivo encontrado y otras cuatro personas quedaron imputadas.

Los procedimientos se realizaron por disposición de las fiscalías federales de Tartagal y Paso de los Libres, en el marco de la Ley 22.145 de Código Aduanero, ya que se encontraron irregularidades en la documentación que avalaba el transporte tanto del trigo como de la soja.

Archivos

Otras noticias