INADI Salta | “Tenemos una enorme tarea por delante en pos de una sociedad más justa, respetuosa e inclusiva”

Gustavo Farquharson valoró que “en este último tiempo nos recibieron los ministros Villada, Cornejo y Esteban y legisladores interesados en trabajar con nosotros en las distintas iniciativas antidiscriminatorias que llevamos adelante”.

En su columna semanal por la igualdad y la inclusión y contra la discriminación y el racismo en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Gustavo Farquharson consideró “muy positiva” la gestión de la Delegación Salta del INADI durante los últimos 2 años.

“Somos muy conscientes que tenemos una enorme tarea por delante en pos de una sociedad más justa, respetuosa e inclusiva, pero estamos conformes con la tarea realizada hasta ahora” afirmó el funcionario nacional y valoró que “aún en las dificultades que a todos nos impuso la pandemia, pudimos hacer muchas actividades de capacitación y de acompañamiento a personas y grupos que sufrieron distintas situaciones de discriminación y pudimos elaborar un proyecto de ley de ‘Formación, Capacitación y Sensibilización contra la Discriminación en la Administración Pública Provincial’ que próximamente se discutirá en la Legislatura”.

Además, Farquharson destacó que “cada vez es más habitual el trabajo conjunto con los organismos y funcionarios del gobierno provincial”. “Al principio costó un poco llegar a los funcionarios provinciales, pero insistimos y logramos que en este último tiempo nos recibieran los ministros Ricardo Villada, Abel Cornejo y Juan José Esteban, secretarios y subsecretarios y diputados y senadores interesados en trabajar con nosotros en las distintas iniciativas antidiscriminatorias que llevamos adelante” valoró.

“En estos años se fue instalando la idea, que antes tal vez no se comprendía, de trabajar todos juntos y de manera transversal en políticas públicas contra los distintos tipos de discriminación” concluyó el funcionario del INADI.