El aborto ilegal asesina mi libertad: el histórico disco de Fun People y She Devils

Foto: Mercado Libre

Fue editado en 1997 por las dos bandas de rock y anticipaba la lucha por la libre elección en nuestro país.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

En 1997, las bandas Fun People y She Devils publicaron el vinilo El aborto ilegal asesina mi libertad, una edición limitada de seis canciones a favor de la libre elección y la ampliación de derechos.

Foto: Mercado Libre.

El trabajo presentaba seis canciones, Fun People aportaba «Lady», «Valor interior» y «Señora bronca», mientras que She Devils se hacía cargo de «Nada para mí», «Baby» e «Inconforme e inapropiado».

Se trataba de un lanzamiento motivado por la militancia punk de las dos bandas, una iniciativa que hoy consiguió la adhesión de la mayoría de la población.

El EP traía también información sobre el aborto, anticipándose décadas a la discusión actual que se está por desarrollar en el Congreso de la Nación.

«El aborto ilegal puede ocasionar hasta 150000 muertes por año, mientras que el aborto que se practica en condiciones legales y reglamentadas es relativamente seguro. El aborto es legal o legal con restricciones en 145 países e ilegal o permitido para salvar la vida de la madre en 36 países. Salvo en Cuba en toda Latinoamérica el aborto no está permitido», aseguraba la información del CD.

Foto: Mercado Libre
Foto: Mercado Libre