sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Zunino cedió a las presiones políticas y ciudanas y solicitó el desafuero y la detención de Singh

El pedido de la jueza ingresó esta tarde a la Cámara de Diputados.

La jueza Ada Zunino finalmente cedió a las presiones políticas y ciudadanas y pidió el desafuero y la detención del diputado Kuldeep Singh.

Poco después de las 16 el pedido ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia.

Los pedidos pueden ser solicitados en estos casos por una posible fuga o una posible obstaculización de la investigación. Anoche en el programa televisivo Cara a Cara, Zunino reconoció la existencia de mensajes de WhatsApp en los que el diputado solicitaba que se levantaran las denuncias en su contra.

Singh está acusado de robo y privación ilegítima de la libertad en la empresa Nutribras SA, en el parque industrial de Güemes. El hecho ocurrió el 26 de octubre.

Zunino había solicitado allanamientos a las propiedades de Singh, aunque no había incorporado el pedido de desafuero. Esta decisión fue duramente cuestionada en el recinto y diputados de la UCR habían amenazado con el jury a la magistrada.

“Con el accionar que tuvo Zunino quedó demostrado que en Salta la ley no es igual para todos”, había declarado Héctor Chibán, quien encabezaba la solicitada en la Cámara Baja.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/diputados-pediran-apartar-a-la-jueza-zunino-en-la-causa-que-involucra-a-kuldeep-singh/

Archivos

Otras noticias