martes 23 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Zorritos grises | La Policía de Salta celebra la creación de Cuerpos Infantiles de Seguridad Vial

Hay casi 300 cuerpos infantiles de la policía salteña. Estos serían los primeros “con orientación a la educación y el comportamiento en el tránsito”.

En toda la provincia hay exactamente 282 Cuerpos Infantiles de Policía. Contando incluso los que ahora se incrementaron a los ya existentes.

Los cuerpos infantiles de seguridad vial “operarán” en Salta Capital. Otros dos lo harán en San José de Orquera, municipio de El Galpón. Participarán de estos nuevos grupos unos 100 menores  (6 a 13 años).

El secretario de Seguridad Jorge Ovejero y el director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, comandaron el acto de conformación de los Cuerpos Infantiles (niños y niñas) en Salta Capital. También estuvieron presentes el jefe de Policía, Mauricio Silvestre, el jefe de la Dirección de Seguridad Vial, Justo Martínez.

Desde prensa de la policía salteña señalan que este es “un  espacio de contención mediante actividades de formación, manualidades, talleres, entre otras iniciativas, que contribuye a la inclusión social”.

Archivos

Otras noticias