La suspensión del cobro de diciembre llega tarde para los miles de usuarios afectados en más de una veintena de barrios.
Tras casi una semana con el servicio interrumpido en distintos barrios de la zona norte, Aguas del Norte finalmente anunció la suspensión del cobro a los usuarios por el mes de diciembre. Una medida que llega tarde luego de ignorar los reclamos de miles de vecinos.
Si bien se informó el envío de camiones cisternas para asistir de manera provisoria a los perjudicados, los cortes reiterados evidencian graves falencias en la infraestructura y provisión del vital servicio.
Más de 20 barrios se vieron afectados por estos problemas que se convirtieron en una constante en los últimos años, generando grandes complicaciones e incertidumbre entre los habitantes sobre cuándo volverán realmente a contar con normal abastecimiento.
Todo indica que los anuncios actuales constituyen apenas un paliativo frente a la ola de quejas, cuando en realidad se necesitan obras y soluciones definitivas para poner fin a los continuos inconvenientes en distintos puntos de la ciudad.
Los usuarios que accederán al beneficio son los vecinos de los barrios Castañares (todos los grupos), 1ro de Mayo, Leopoldo Lugones, 15 de Febrero, Ciudad del Milagro, Parque Belgrano 1 y 2 etapa, Coop. 20 de Febrero, Juan Pablo II, La Unión, Juan Manuel de Rosas, La Tradición, Manuel J. Castilla, 15 de Septiembre, Patricia Heitmann , 17 de Octubre, M.M. de Güemes , J. M. de Rosas, Balneario, Vte. Solá, Mosconi, Lamadrid, Miguel Ortiz, Cosmopol, Pilar, Villa Belgrano, parte de zona Centro, 20 de Febrero y Villa Luján.