El diputado provincial del olmedismo cuestionó que funcionarios estuvieran presentes en la Legislatura durante el proceso.
Carlos Zapata sigue con las críticas al Gobierno provincial por cómo se maneja a la hora de impulsarla reforma constitucional. Esta vez, señaló que durante la votación del proyecto en la Legislatura hubo funcionarios presentes.
«La institucionalidad se mejora cumpliendo la Constitución actual», dijo Zapata, irónico, sobre lo sucedido. Explicó que el día de la apertura del proceso para reformar la Constitución, funcionarios de la provincia estuvieron presentes. Destacó que ese día, curiosamente, cinco opositores acompañaron al oficialismo.
Para Zapata, hay muchos dirigentes que abren el placard y no saben qué camiseta ponerse. Calificó como “un exceso sobre lo razonable” que los funcionarios hayan estado presentes el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, y el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena.
FM Aries informó que Zapata contó que los funcionarios estaban instalados en dos oficinas, una de ellas la de presidencia de Diputados, por la que desfilaban legisladores como si estuvieran renovando el pacto de fidelidad.
En El Acople, Zapata consideró que lejos de solicitar una reforma constitucional, el pueblo pide trabajo, educación, y que se luche contra la corrupción e impunidad. Dijo que los cambios en la carta magna solo tocan a los políticos y no mejorarán la vida de forma directa.