lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Zanchetta puede salir del país | Quejas desde la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Salta

A través de un comunicado, aseguran que la medida no corresponde.

La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Salta repudió el permiso para salir del país otorgado al sacerdote Gustavo Zanchetta, acusado de abuso sexual.

Para los integrantes de la Red, el permiso no corresponde debido a que Zanchetta se encuentra a la espera de un juicio. El ex obispo de Orán está imputado por los delitos de abuso sexual continuado agravado.

Nuevo Diario informó que el juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Parisi, señaló que Zancheta cumplió con las medidas judiciales por lo que mantener las medidas de coerción impuestas sería privar al mismo de poder continuar con su labor cotidiana. Agregó que el imputado cumplió con el condicionamiento efectuado durante la etapa de investigación, prestando declaración en forma espontánea, sometiéndose a los informes psicológicos, entregando la documentación de viaje y asistiendo al juzgado cuando fue citado.

El juez consideró que la conducta de Zanchetta no permite sospechar que el mismo no acudirá a los llamados de la Justicia.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/no-hablo-de-abuso-sexual-el-papa-aseguro-que-la-denuncia-contra-zanchetta-solo-es-por-maltrato/

Archivos

Otras noticias