Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el aumento del 4% en los combustibles a partir de las 0 hora del domingo. YPF, Puma y Axion lo realizaron este lunes.
YPF, Axion y Puma (Trasfigura) siguen los pasos de Shell (Raízen) y también aumentan 4% el precio de las naftas y gasoil, tal como acordaron con el Gobierno nacional en el marco de la inclusión de los combustibles en el plan Precios Justos.
Según confirmaron fuentes del sector a Ámbito, los ajustes en los surtidores se concretaron como fueron planeados con el ministro de Economía, Sergio Massa, para la segunda quincena de enero. El acuerdo con las petroleras y refinadoras incluyó un primer ajuste del 4% en diciembre, el de enero y queda uno más de 4% para febrero y otro de 3,8% para marzo. Ese mismo mes, los funcionarios y los empresarios volverán a sentarse a una mesa de negociación para evaluar los nuevos ajustes del año.
Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el aumento del 4% en los combustibles a partir de las 0 hora del domingo. YPF, Puma y Axion lo realizaron este lunes. Según detalló la compañía, la actualización busca»absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles».
Con esta suba, en Shell el precio de la nafta súper quedó por encima de $162 el litro, aunque en algunas estaciones se paga hasta $166. En tanto que la premium V-power superó los $200. Por otro lado, el valor del diésel ascendería a $182 y el biodiésel quedaría en $237.
En el caso de YPF, la nafta súper alcanzó un precio promedio de $156,80 por litro en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la Infinia llegó a $197,40. En tanto que la variante Diesel 500 subió a $168,40 y la Infinia Diesel, a $236.