sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

«Yo no hice ningún aporte» | El titular de UATRE se enteró por radio que figura como aportante a la campaña de Cambiemos

Ramón Ayala estaba siendo entrevistado cuando conoció la noticia y negó haber donado dinero.

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, figura como aportante de dinero a la campaña que llevó a Graciela Ocaña y a Esteban Bullrich al Congreso Nacional y no lo sabía hasta hoy.

Ayala se enteró esta mañana, a través de una entrevista en FM La Patriada, de Buenos Aires, que figura como aportante de cinco mil pesos para la campaña del ahora senador Bullrich y la diputada Ocaña.

«Yo no hice ningún aporte. Trabajamos en la campaña pero aportes económicos no hemos hecho ninguno», dijo Ayala, quien también negó que el diputado Pablo Ansaloni, miembro de UATRE y oriundo de Colón, la misma ciudad bonaerense de Ayala, haya otorgado dinero.

Tanto Ayala como Ansaloni figuran como donantes de dinero para las campañas de Bullrich y Ocaña realizadas el año pasado. El dato surgió a partir de una investigación que realizó El Destape en la que reveló que la identidad de unas 500 personas fueron utilizadas de manera fraudulenta para que figuraran como aportantes de Cambiemos. La Justicia ya inició dos causas por enriquecimiento ilícito y lavado de activos y por usurpación de identidad. La suma fraguada sería superior al millón de pesos.

Archivos

Otras noticias