domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Walter Wayar: “Las elecciones internas del Frente Renovador han mostrado cuál es el camino”

El ex vicegobernador habló de la previa a las elecciones legislativas salteñas. Se detuvo en la situación que atraviesa el Frente de Todos en Salta.

Consultado por la prensa local sobre las internas que se vienen marcando en los partidos políticos salteños de cara a las legislativas del 4 de julio, Wayar se mostró negativo.

“Creo que hay que tener una nueva conducción en el campo popular, que tenga en claro los conceptos y diferenciarse claramente de lo que no es el Frente de Todos, porque desde el Gobierno se adueñaron del PJ”, apuntó quien fuera vicegobernador de Juan Carlos Romero.

Municipalidad de Salta

En la misma entrevista publicada por Voces Críticas, Wayar manifestó su apoyo a “aquellos partidos del Frente de Todos que buscan hacer del espacio un lugar de diálogo y consensos”.

El mismo medio señala que Wayar dijo desconocer lo que está sucediendo en la interna del partido pero alentó a que eso suceda en tanto y en cuanto algunos referentes siguen cerrando el diálogo: “Hay algunos que son cómplices de lo que pasa en Salta y creo que las elecciones internas del Frente Renovador han mostrado cuál es el camino”.

Y respecto a las elecciones legislativas del 4 de julio en Salta, señaló: “Estamos ante una elección convocada con arbitrariedad y una falta de criterio tremenda, porque en el peor momento de la pandemia, donde se pronostica que será el pico de la segunda ola vamos a llamar a una elección. Me parece atroz”.

Otras noticias