jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

“Volvé a estudiar” | Lanzan en Salta el programa para beneficiarios de “Potenciar Trabajo” que quieran finalizar estudios

Las autoridades locales informaron que son mil los beneficiarios salteños inscriptos.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó el programa en el que reciben algún tipo de ayuda social puedan terminar sus estudios primarios y secundarios. Para ello tendrán que realizar los cursos de manera virtual, y según se explicó “está destinado a todas aquellas personas que al validar sus datos para seguir percibiendo ayuda social manifestaron que estaban interesados en concluir estudios que alguna vez abandonaron” destacaron los medios nacionales.

Las autoridades explicaron oportunamente que al momento de realizar la validación de datos para continuar percibiendo el beneficio, un total de 777.520 titulares del Plan Potenciar Trabajo declararon su intención de finalizar sus estudios primarios o secundarios, de los cuales 464.460 son mujeres (59,7%).

Sobre un total de 132.043 beneficiarios que no finalizaron sus estudios primarios, el 48,1% reside en Buenos Aires, seguido por Misiones (7,2%), Chaco (5,8%), Tucumán (5,4%), Santa Fe (5,2%). Mientras que los titulares con estudios secundarios incompletos, de un total de 645.477 personas, el 50,3% declaró que reside en Buenos Aires, seguido por Tucumán (5,9%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (4,1%), Córdoba y Santa Fe (4%).

En Salta los beneficiarios que no terminaron estudios suelen ser menos que en el resto de las provincias y muchos lo atribuyen a que la escuela se ha vuelto el lugar en donde miles de niños y niñas van a comer. No obstante, hay deserción y por ello el gobierno de la provincia informó que son mil los salteños inscriptos en el programa “Volvé a estudiar” que se lanzará hoy en nuestra ciudad.

Todos los meses los usuarios deben notificar a su Unidad de Gestión que continúan estudiando. Además, deberán registrar un certificado de alumno regular trimestralmente. En caso de interrupción de la cursada, los titulares deberán volver a realizar la contraprestación anterior (productiva o comunitaria) y poner en conocimiento de la situación a su Unidad de Gestión.

Otras noticias