miércoles 21 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Viva la muerte | La Merced homenajeó a Luis Chocobar, el policía salteño condenado por matar a un ladrón por la espalda

El proyecto de Declaración que “reconoce” la labor del ex policía y las fuerzas de seguridad fue aprobado por unanimidad. El ladrón abatido por la espalda en el barrio porteño de La Boca también era salteño.

La iniciativa fue presentada por los ediles Romina Arjona, Gabriela Pérez y Enrique Torres. En lo central pedía reconocer la “labor del Oficial Luis Oscar Chocobar y en su nombre la de miembros de las Fuerzas de Seguridad que actúan persiguiendo el bien común y protegiendo la integridad de nuestra sociedad.

Conviene recordar que Chocobar – un salteño que se desempeñaba como agente de la policía bonaerense – fue condenado por la Justicia como autor penalmente responsable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido en exceso del cumplimiento de un deber. La pena que deberá cumplir es de dos años de prisión – no se cumple en prisión por ser inferior a los 3 años y un día – y cinco años de inhabilitación especial para desempeñarse en funciones operativas con la utilización de armas de fuego y para el uso de armas de fuego.

Curiosamente, el oriundo de los valles de Lerma mató por la espalda a un ladrón que también era salteño: Juan Pablo Kukoc, quien fue ultimado de disparos en el barrio porteño de La Boca en diciembre del año 2017. Kukoc había asaltado a un turista norteamericano y fue reducido por vecinos de los que logró escapar. Fue entonces cuando entró en acción Chocobar que sólo participó de la escena para disparar contra el delicuente cuando huía a la carrera y no representaba amenaza alguna.

Otras noticias