sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Virgen del Cerro de Salta | Abren una investigación por posibles delitos económicos

La fundación que lidera María Livia está en la mira. La noticia trascendió a nivel nacional.

En las últimas horas se conoció que la fundación que maneja todo lo relacionado a la Virgen del Cerro es investigada por posibles delitos económicos.

La noticia llegó a nivel nacional. Este domingo, el diario La Nación publicó un extenso artículo en el que da cuenta de la situación.

Municipalidad de Salta

Con el título «Grieta religiosa», el matutino porteño enmarca la investigación en medio de la disputa con la Iglesia Católica y la denuncia por violencia de género contra el arzobispo Mario Cargnello.

«A un mes de que se hiciera pública la grieta religiosa que enfrenta al Arzobispado de Salta con las monjas de clausura del convento San Bernardo y que incluye una denuncia penal de las religiosas por supuesta violencia de género, se abre otro capítulo», asegura la nota. Y agrega: «Hay abierta una investigación sobre la fundación Obra Yo soy la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús y Yo soy el Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús que es la que organiza y administra lo relacionado a la ‘Virgen del Cerro’ y de la que las monjas forman parte».

El mismo medio indica que hay en marcha una investigación preliminar sobre la fundación y también sobre la administración de bienes del convento que realizan personas vinculadas a esa entidad.

Además, se supó que el Vaticano se involucró en la disputa con Cargnello. Los pasos judiciales de la denuncia contra el arzobispo seguirán durante junio. El líder de la Iglesia salteña negó la existencia de conductas violentas para con las monjas.

Mientras tanto, el negocio de la Virgen del Cerro continúa todos los sábados, como siempre.

Otras noticias