sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Violencia | Una mujer trans de Güemes está en terapia intensiva

El domingo fue atacada por un hombre a la salida de un boliche.

Una mujer trans de General Güemes se encuentra en terapia intensiva en el hospital de esa localidad debido a los golpes que recibió durante la madrugada del domingo en un boliche de la zona. Se encuentra en grave estado y ya sufrió dos paros cardiorrespiratorios.

Según informó la Agencia Presentes, la mujer, de 30 años de edad, salió del boliche cerca de las 5 de la mañana del domingo. Fue hallada entre las 6 y las 7 de la mañana en la misma cuadra del boliche, desmayada, con golpes en la cabeza, sin su ropa interior. Las agresiones se enmarcan en una serie de ataques que sufrió por los prejuicios hacia su identidad de género.

“Lo que sucedió es terrible y viene de la mano de este proceso que estamos viviendo hoy, un proceso de violencia que el Gobierno abona. Hay grupos que están militando para generar esa violencia, son los grupos antiderechos”, sostuvo Pía Ceballos, una de las directoras del Observatorio de Violencia contra la Mujer de la provincia de Salta y miembra de Mujeres Trans de Argentina (ATA).

Para Ceballos, la falta de legislación y de campañas que informen sobre la discriminación por orientación sexual o por identidad de género, propicia las reacciones violentas. Habló de “grupos antiderechos que están liderados por la Iglesia Católica y por las iglesias evangélicas” que “avanzan en un discurso fuertemente, diciendo que es ideología de género o diciendo que van en contra de la ESI (Educación Sexual Integral) o que van en contra de la identidad de género”. Aclaró que en realidad van “en contra de los derechos humanos y lo que generan socialmente es abonar a que se presenten mayores violencias en nuestra comunidad”.

Según información del Ministerio Público Fiscal, el agresor ya fue identificado y detenido.

 

Archivos

Otras noticias