miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

Violencia en el fútbol salteño | Condenaron a los sujetos que balearon la casa del presidente de Juventud Antoniana

No obstante, ambos sujetos permanecerán en libertad por la modalidad de la pena dictada que fue de un año y seis meses de condena.

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio en feria fueron condenados los dos sujetos que en marzo de este año atacaron la casa del presidente de Juventud Antoniana. A Gustavo Gabriel Puntano se le impuso la pena de un año y seis meses de prisión condicional como autor de los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, daños y portación ilegítima de arma de fuego, en concurso real. En tanto que Javier Gonzalo Pérez fue condenado también a un año y seis meses de prisión en suspenso por amenazas agravadas por el uso de armas y daños.

Los hechos se remontan al 31 de marzo pasado, alrededor de las 1.10 de la madrugada, cuando los dos imputados atacaron la casa del presidente del club Juventud Antoniana, ubicado en San Luis al 1300. El damnificado llamó al Sistema de Emergencia 911 para comunicar que había escuchado el sonido de disparos frente a su domicilio. En las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar quedó registrado el accionar de los dos individuos, que además de efectuar disparos contra la propiedad lanzaron piedras sobre la camioneta del denunciante y el auto de su hija.

“Para conservar la prisión condicional deberán cumplir durante dos años las reglas de conducta que les enumeró el juez. Entre ellas, abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia contra el damnificado y su grupo familiar; prohibición de acercarse a ellos, a sus domicilios, lugares de trabajo o de concurrencia habitual en un radio de 300 metros; abstenerse de establecer contacto con los damnificados; realizar tratamiento psicológico por su agresividad previo diagnóstico de un profesional sobre su necesidad, modalidad y eficacia, y presentar las constancias correspondientes; realizar tratamiento por sus adicciones en caso que un profesional determine su necesidad y acreditar el inicio en un plazo de veinte días, entre otras obligaciones” destacó el sitio del Poder Judicial.

Otras noticias