jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Violadores del Rock | Cristian Aldana, exvocalista de la banda El Otro Yo, será enjuiciado

Siete denuncias por abuso sexual derivaron en lo que serán las primeras audiencias pautadas para el 22 y el 24 de mayo. Aldana podría recibir una condena de 20 años.

Desde diciembre de 2016 que Cristian Aldana se encuentra detenido en Marcos Paz. Si bien son hasta ahora siete las denuncias que pesan sobre el cantante, no se descarta que sean más los casos de abuso en los que podría estar involucrado.

El sitio Indie Hoy (que hizo un seguimiento tanto de este caso como de otros en el mundillo del rock, todos relacionados a abusos) remarca que las denuncias contra Cristian Aldana tienen escalofriantes coincidencias: todas las chicas que fueron víctimas tenían entre 13 y 16 años, sufrían problemas familiares o vivían “situaciones críticas” en su hogar, eran seguidoras de El Otro Yo y querían ser músicas. Aldana las contactaba por medio del blog de la banda y les preguntaba cosas como “¿Sos virgen?” y allí comenzaba la comunicación.

Aldana negó en todo momento las acusaciones, incluso en una entrevista para la revista Rolling Stone confesó: “No existieron tales encuentros, individuales ni grupales. Ni siquiera tengo conocimiento personal con las denunciantes, más allá de que ellas, como seguidoras de EOY, hayan ido a los shows”.

El 22 y 24 de mayo las primeras dos audiencias estarán a cargo de los jueces Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner.

Archivos

Otras noticias