martes 3 de diciembre de 2024
18.1 C
Salta

Vigilantes de SAETA | Policía de Salta informa que hubo más de 170 “infractores” en colectivos

Durante el primer día de vigilancia reportaron más de 1500 inspecciones y más del 10% no cumplía con lo estipulado por el gobernador Sáenz.

Días atrás se dispuso que los viajes en colectivo urbano se flexibilizarían. Es decir que todas las personas exceptuadas de realizar el aislamiento podrían viajar en las unidades de SAETA pagando pasaje.

Entonces desde ayer lunes quienes se hallan en la lista de servicios esenciales y cuentan con permisos excepcionales para circular, podrían hacer uso de los colectivos. En ese marco, desde la empresa de transporte aseguraron que realizarían controles exhaustivos. Para ello además pidieron la colaboración de la policía salteña.

Desde la web PrensaPolSal, informan durante el primer día de la medida controlaron “documentación respiratoria, el DNI y el tapa boca” (sic) porque que estas son “las exigencias para poder hacer uso del servicio de transporte público”.

Además, detallan que “la Policía realizó 1.523 controles en tres turnos. Fueron detectadas infringiendo la normativa 172 personas”. No se informa qué pasó con esas personas “infractoras”, si es que sólo las bajaron del colectivo o si se tomaron otras medidas.

Antes de finalizar el parte policial explican: “Quien no cumpla con las exigencias preventivas indicadas será descendido de las unidades y sancionado por incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia vigente”.

Archivos

Otras noticias