jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Mirá el video | Orgullo olímpico: el llanto de Valentina Raposo al hablar de Salta

La jugadora de Las Leonas es la primera deportista de la provincia que obtiene una medalla.

El orgullo por Valentina Raposo crece a medida que pasan las horas. Después de que Las Leonas obtuvieran la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la salteña habló y emocionó a todos.

Raposo, de 18 años, es la primera deportista de nuestra provincia que obtiene una medalla en los Juegos Olímpicos. Además, es la segunda deportista más joven de la historia argentina en hacerlo, sólo por detrás de Gabriela Sabatini.

En una entrevista en TyC Sports, la joven salteña se emocionó al recordar el esfuerzo y el apoyo que le brindaron sus amigos y familiares desde Salta.

«Mi familia, mi hermana en Buenos Aires me bancó en todas. Tuve días que no podía más y ella me aguantó mucho, así que le mando un saludo enorme», dijo justo antes de quebrarse y emocionarse. Luego, entre lágrimas se acordó de «toda la gente de Salta que me banca siempre». «Mis amigos, todo el mundo», agregó.

El partido que Las Leonas jugaron esta mañana contra Paises Bajos fue seguido por mucha gente en nuestra ciudad. Se instaló una pantalla gigante en Plaza España, donde fueron muchas las personas que se acercaron para apoyar a la salteña.

«Sabía que se iban a juntar. No puedo creer toda la gente bancando. Me llegaron mensajes», dijo Raposo durante la entrevista, agradeciendo el apoyo.

Archivos

Otras noticias