domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Vertedero Calchaquí | La Justicia ordenó pedido de informes al Consorcio que administra los residuos

El basural ubicado en Animaná estaría generando graves perjuicios ambientales a la zona. Por ello la Fiscalía Penal de Cafayate intervino en el tema.

Hace ya un par de semanas que la noticia de la quema de basura a cielo abierto preocupa no solo a los vecinos de Animaná, que tienen que lidiar con los olores y el humo, sino también al resto de los municipios que vierten ahí sus desperdicios. Hablamos de Cafayate y San Carlos.

Precisamente fue desde la Fiscalía Penal de Cafayate, tras la denuncia de un vecino, que se solicitó informes al Consorcio de Manejo de Residuos del Valle Calchaquí. Esto implicaría toda la documentación sobre el funcionamiento de la planta de tratamiento de la basura.

Municipalidad de Salta

Según informa el sitio Fiscales Penales, el “denunciante sostuvo que la planta estaría colapsada y habría dejado de funcionar desde hace ocho meses”. Entonces la fiscal penal Sandra Rojas ordenó a la División de Criminalística de Cafayate que realice una inspección ocular en el lugar. Los policías pudieron verificar algunos aspectos señalados en la denuncia.

También la fiscal Rojas solicitó a los tres municipios que hacen uso de las instalaciones del vertedero, informen las “medidas o el accionar que cada comuna realiza o realizó en torno al control y funcionamiento de la planta ubicada en Animaná”.

Otras noticias