Desde el “Movimiento Unión de Trabajadores de la Tierra” proponen una alternativa al incremento en el precio de verduras y hortalizas. Venden quienes producen y a precios bajos.
Esta es la segunda vez que se realiza esta feria en la ciudad norteña. Planean extenderla por el mayor tiempo posible. En la jornada de hoy el “Movimiento Unión de Trabajadores de la Tierra” se dispuso en la Plaza de los Jóvenes, en San Ramón de la Nueva Orán, para vender sus productos a precios más bajos que en el resto de los lugares.
Alicia Vega, referente del movimiento, comentó a La Diez Orán que acorralados por el precio del dólar, los pequeños productores se enfrentan a la incertidumbre. “No sabemos si para el año vamos a poder comprar semillas para tomate que cuestan más de 60 mil pesos”, aseguró y amplió: “Con esto le mostramos al gobierno que podemos vender a menor precio, para que el pueblo pueda comprarlo”.
El pedido en particular de los productores de la zona del Río Blanco es un lugar para poder comercializar aquello que producen en sus tierras. Pimiento, tomate, zapallitos, lechuga, miel, bananas, y más a precios accesibles, sin intermediarios. Ese es por ahora el plan para paliar un poco la crisis.
No descartan que la semana siguiente hagan una nueva feria para seguir comercializando estas frutas y hortalizas.