lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Verano 2022 | Desde Turismo confirmaron la realización de los corsos salteños

El ministro Mario Peña señaló que el pase sanitario será una herramienta primordial.

El titular de Turismo habló esta mañana sobre lo que se espera para el verano en lo que respecta a su cartera. Entre otros detalles, se le consultó por los corsos salteños, que hasta hace poco fueron puestos en duda incluso por su par de Salud, Juan José Esteban.

Peña aseguró que los corsos no corren peligro y se realizarán siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios dictaminados por provincia y nación. En ese sentido acotó que el pase sanitario es una exigencia impuesta por el gobierno nacional desde el primero de enero e implica el esquema completo de vacunación.

Municipalidad de Salta

Además el ministro aseveró: «estamos trabajando con la gente de distintos municipios en la organización de los distintos corsos». Además detalló que la capacidad de público la determinará cada municipalidad. Ello debido a que el pase sanitario será obligación en los eventos con más de 1000 espectadores.

«Tenemos que aprovechar la coyuntura macroeconómica que para el turismo es muy buena», apuntó Peña y se mostró positivo en cuanto al arribo de turistas nacionales y extranjeros a Salta para el verano.

Otras noticias