La CAME reportó una caída interanual del 11,5% en las ventas del día de los Reyes Magos. El ticket promedio este año rondó los $600.
Un reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa confirma que las ventas para la festividad de los Reyes Magos cayeron más del 10% en relación al año último.
“Las cantidades vendidas por los comercios minoristas pymes durante la semana de Reyes cayeron 11,5% frente a la misma fecha de 2018. Incidió además del declive del consumo general, que este es un festejo que cada año va perdiendo atractivo entre las familias. Se nota especialmente en coyunturas menos favorables, cuando ese gasto se relega aún más” precisa el informe de CAME.
Y detalla que “en la modalidad on line, las ventas subieron 0,9% (siempre medidas en unidades), mientras que en los locales tradicionales, declinaron 13,3%”.
“Con las familias poco dispuestas a gastar y muy atentas a las promociones, buena parte de las ventas de la fecha se realizaron a último momento. Lo que más se movió fueron Juguetes, donde se podían conseguir productos desde $50. Le siguió Indumentaria y Regalerías, y en el resto de los rubros la salida fue modesta, especialmente en Productos Electrónicos y Videojuegos, donde se esperaba una fecha más activa” describe el documento empresarial y detalla que “el ticket promedio este año rondó los $600, un 39,5% por encima del 2018 ($430)”.