martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

«Venden ollas para llegar a fin de mes» | Preocupante situación de los médicos salteños

Lo dijo Cristina Sánchez Wilde, presidenta del Círculo Médico local. Agregó que los aumentos «se los quedan las prepagas».

La crisis pega a casi todos. Fuera del círculo de privilegiados de siempre está el grueso de los argentinos, que trabajan día a día para llegar a fin de mes. Los médicos no escapan de esa lógica. Y los de Salta sufren particularmente.

Según la presidenta del Círculo Médico de Salta, Cristina Sánchez Wilde, hay profesionales que venden ollas para llegar a fin de mes. Así lo aseguró en las últimas horas en una entrevista en el programa Agenda Abierta.

«Un médico para solventar los gastos del consultorio debería atender treinta pacientes por día. Hay profesionales que dejan la medicina privada, otros venden ollas para llegar a fin de mes», dijo Sánchez Wilde.

La ginecóloga y obstetra es la primera mujer en llegar a la presidencia del Círculo Médico de Salta. Asumió en febrero pasado.

«Los aumentos que hicieron las prepagas no llegaron al médico. Se lo quedan las prepagas, ese es su negocio, venden salud», declaró.

«En el Círculo nos hemos plantado para que el aumento llegue a los diez mil pesos por consultas. Es lo más aceptable dada la crisis», siguió, y agregó que «el IPS paga 6661 pesos, mucho menos de lo que nosotros esperamos».

Archivos

Otras noticias