viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Veganos a la fuerza | El precio de la carne en Salta subió un 30% y seguirá aumentando

Las estimaciones fueron realizadas a partir de un relevamiento en carnicerías. Según el INDEC, a nivel nacional, el precio interanual tuvo un incremento más bien cercano al 43%.

Según las cifras que relevó una FM local, en Salta, en lo que va del año, los productos cárnicos subieron casi un tercio de su valor y se espera que los días venideros el incremento no cese. Por ahora el kilo de carne de vaca tuvo una suba de entre $300 y $400, dependiendo el corte.

Es así que los precios relevados con fecha de hoy tienen cortes como el bife ancho o el peceto por arriba de los 2300 pesos el kilo. En tanto que la nalga y la bola de lomo están entre los 1600 y 1800 pesos por kilo.

Municipalidad de Salta

Un poco más abajo tenemos a la carnaza paleta o la colita de cuadril y la pulpa cuyos costos van de los 1300 a los 1500 pesos el kilo.

Y un poco menos están el corte americano y la palomita con precios que rondan los 1200 pesos por kilo. Para cerrar la lista de cortes tradicionales, el puchero especial se lleva el premio al más barato, con un precio que ronda los 600 pesos el kilo.

Otras noticias