viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Vaqueros | Vecinos demandan al municipio por incumplir la ley y a la provincia por hacer la vista gorda

El juez aceptó la ampliación de la demanda en el caso del loteo La Inmaculada. “Provincia al tomar vista de los errores y todos los vicios, no controló nada”, dijo el abogado de los vecinos.

Entre los meses de marzo y abril causó revuelo en el pueblo la audiencia en la que se denunciaron todos los perjuicios que generará el loteo emplazado por una empresa ligada a la iglesia católica en tierras vaquereñas. Uno de los temores principales es el colapso de servicios, además de los inconvenientes ambientales que derivarán de la presencia de esta urbanización que cuenta con 27 hectáreas y 227 lotes.

“Se hizo sin dar a conocer el dictamen técnico”, comentó sobre la audiencia el abogado Luis Segovia a Nuevo Diario. Además aseguró que a pesar de que en la cita se dieron a conocer las irregularidades del procedimiento administrativo, “la Provincia al tomar vista de los errores y todos los vicios, no controló nada”.

El abogado además señaló que la empresa encargada del loteo, también durante la audiencia, presentó un proyecto distinto al original y por ello quienes asistieron no recibieron información fidedigna, ello permitió que el municipio “viole la ley de ambiente”, comentó el letrado.

“Ambiente dijo que no es responsable del control”, espetó Segovia, al tiempo que aclaró: “Cuando la Ley Nº 7070 sostiene que la Secretaría [de Ambiente y Desarrollo Sustentable] es la encargada del control y cumplimiento de la Ley en toda la provincia”.

Todo esto derivó en que la Sala Tercera, a cargo del juez Marcelo Ramón Domínguez, el fallo diera lugar a la ampliación de la demanda realizada por los vecinos. En definitiva, litigarán contra la Municipalidad de Vaqueros y la Secretaría de Ambiente  y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta.

Archivos

Otras noticias