jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Vaqueros | La justicia salteña sancionó a funcionarios municipales por contaminar el río

Tres funcionarios de la comuna fueron acusados por contravenciones contra el ecosistema. Deberán presentar planes de limpieza y concientización.

La Unidad Fiscal Contravencional (UFICON) llegó a un acuerdo preliminar de sanción con un empleado y dos funcionarios de la Municipalidad de Vaqueros por arrojar residuos en el Río Yacones.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio representó al Ministerio Público Fiscal en las negociaciones con el empleado de la Administración Pública Municipal, el Secretario de Obras y Servicios Públicos y el Subsecretario de Obras Públicas.

Los tres fueron citados en la UFICON luego de que se solicitara juicio contra ellos por contravenciones contra el ecosistema.

Como parte del acuerdo, los imputados deberán presentar planes de limpieza y concientización. Además, realizarán tareas en la zona afectada.

La UFICON dio intervención a otras instituciones que notificaron a la Municipalidad para adoptar medidas urgentes de limpieza.

El caso se inició en marzo de 2021 cuando un agente vio a un camión sin patente arrojando residuos en el río. El conductor trabajaba para la Municipalidad de Vaqueros.

Fue sancionado pero la UFICON determinó que otros funcionarios tenían responsabilidad por ordenar tirar residuos en el río.

Archivos

Otras noticias