lunes 22 de abril de 2024
29.2 C
Salta

Vanesa López | “Si un hombre no es capaz de ponerse este tema al hombro entonces no nos representa”

La periodista y referente de la UCR Salta habló de la polémica que se generó en el centenario partido por la posición del diputado nacional Miguel Nanni.

“Desde el inicio de este debate me pronuncié en contra de la despenalización, siento que tenemos que tomar otro camino. Este tema que nos toca fibras muy personales, conjuga convicciones personales con responsabilidades políticas”, expresó el presidente de la UCR en Salta. El partido le respondió con una solicitada que le exigía que cambie de posición. “Pertenecer a un partido centenario como la UCR representa responsabilidad por los derechos conquistados y por los que faltan conquistar”, dice el texto dirigido a Nanni.

En ese marco, la referente radical Vanesa López fue consultada por la periodista Mariana Carbajal del diario Página 12 quien trató de indagar sobre las razones que llevan a que los siete diputados salteños voten en contra de la legalización del aborto. El artículo en cuestión se tituló “Una provincia de representación machista” y al consultar a López sobre lo que ocurrió en la UCR, ésta declaró.

“Nos impacta de la peor manera; las mujeres del partido hemos mantenido reuniones grupales e individuales con el diputado Nanni y lo que pasó es vergonzoso, porque se demostró que no se puede dar una discusión seria y adulta en este sentido. Si un hombre no es capaz de ponerse este tema al hombro entonces no nos representa”, señaló la dirigente. “Hoy tenemos que decir que el diputado radical en el Congreso de la Nación, no se acerca ni por poco a todo el ejemplo que dio en su momento Alfonsín al tema del aborto como una cuestión de salud pública”, agregó López.

Archivos

Otras noticias