miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

Van a despertar a Skynet | La Justicia de Salta estaría utilizando Inteligencia Artificial para agilizar juicios

En una entrevista radial, una jueza de la Corte salteña celebró la implementación de la tecnología en casos de juicios sucesorios simplificados. Señaló que hay un compromiso por modernizar el servicio de justicia y reducir los tiempos de duración de los juicios.

En respuesta a los desafíos planteados por la pandemia, la Corte de Justicia de Salta ha incorporado la Inteligencia Artificial como una herramienta innovadora para optimizar los procesos judiciales.

En particular, la modalidad de Plan Piloto de Oralidad ha logrado reducir significativamente el tiempo de duración de los juicios, pasando de cuatro años a menos tiempo, informó Radio Salta.

La presidenta de la Corte, Teresa Ovejero, destacó en entrevista con esa FM la importancia de adaptarse a la virtualidad y aprovechar la inteligencia artificial como parte de los esfuerzos para mejorar la prestación del servicio de justicia.

«A pesar del crecimiento de la conflictividad y la violencia en la sociedad salteña, la estructura judicial sigue siendo la misma, lo que hace aún más necesario el uso de tecnología para agilizar y modernizar los procesos judiciales», aclaró la magistrada.

Otras noticias