viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

“Vamos a retroceder a la década del 80” | Pablo Kosiner y la suspensión de las PASO en Salta

El presidente del Partido Justicialista de Salta dio su opinión sobre la medida adoptada en la provincia. Dijo entender la situación de la pandemia y la crisis económica, pero advirtió sobre los peligros que conlleva.

El dirigente y diputado nacional MC estuvo anoche en el programa El Acople. Allí le consultaron sobre lo resuelto en la provincia tras la sesión de diputados del pasado martes. «La política se cierra a un número muy chiquito de burócratas partidarios. ¿Qué porcentaje de la gente está afiliado a un partido político? Debe llegar al 10». Yo entiendo la emergencia y cuando discuto esto me tiran con la pandemia y la crisis económica y bueno, no tengo más para discutir. Yo quiero discutir de fondo: ¿vamos a dejar solamente la nominación de candidatura a un grupo minoritario de la sociedad? ¿vamos a dejar a la gente afuera?”, se preguntó.

En ese punto, Kosiner habló de los problemas que se pueden vislumbrar a futuro. “Si se consolida un sistema cerrado de la política en la definición de las candidaturas la reacción de la sociedad es que cuando vayan a votar se encontraran con un menú de candidatos que se preguntarán ‘y a estos quién los puso’. Vamos a retroceder a la década del 80. Entonces, digo está bien. Es una emergencia y una pandemia, pero guarda: no estoy a favor de consolidar un sistema que deje a la gente afuera”, concluyó.

Otras noticias