miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Valles Calchaquíes | Intensa búsqueda de octogenario desaparecido hace tres semanas

Después de 18 días de intensa búsqueda, aún no se ha encontrado al señor José Torres, residente de Animaná. El hombre de 81 años desapareció el 6 de mayo y se le vio por última vez vistiendo pantalón oscuro, boina beige, chaleco beige y camisa morada.

A pesar de los esfuerzos de búsqueda en los alrededores de Animaná y cerca de la ruta 68, José Torres aún no ha sido localizado, informó Radio Cafayate. Recientemente, se redujo el personal dedicado a la búsqueda de 50 efectivos a 15, quienes pertenecen a las dependencias de Animaná y San Carlos.

También se informó que debido a la asignación de personal de Cafayate a otras tareas de cobertura, los efectivos de la comisaría 1ª se unirán semanalmente a las tareas de rastrillaje. Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron al señor Torres a ausentarse nuevamente de su hogar.

En apoyo a la búsqueda, los Bomberos Voluntarios de Cafayate se han sumado utilizando drones con sensores térmicos y trabajando en tierra. A pesar de los esfuerzos, incluyendo el uso de perros de rastreo, aún no se han obtenido resultados positivos.

Antecedente

Cabe mencionar que el señor Torres ha desaparecido anteriormente y fue encontrado sentado en una acequia en un paraje cercano a Animaná, después de casi dos días de ausencia.

La denuncia fue presentada por su esposa el 26 de abril a las 18:00, luego de notar su ausencia al regresar de visitar a un familiar en San Carlos. En aquella ocasión, fue encontrado desorientado y deshidratado en el paraje El Ojito, a 2 kilómetros de la ruta 40. Tras recibir atención médica en el hospital de San Carlos, fue dado de alta alrededor de las 22:00.

Archivos

Otras noticias