Después de 18 días de intensa búsqueda, aún no se ha encontrado al señor José Torres, residente de Animaná. El hombre de 81 años desapareció el 6 de mayo y se le vio por última vez vistiendo pantalón oscuro, boina beige, chaleco beige y camisa morada.
A pesar de los esfuerzos de búsqueda en los alrededores de Animaná y cerca de la ruta 68, José Torres aún no ha sido localizado, informó Radio Cafayate. Recientemente, se redujo el personal dedicado a la búsqueda de 50 efectivos a 15, quienes pertenecen a las dependencias de Animaná y San Carlos.
También se informó que debido a la asignación de personal de Cafayate a otras tareas de cobertura, los efectivos de la comisaría 1ª se unirán semanalmente a las tareas de rastrillaje. Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron al señor Torres a ausentarse nuevamente de su hogar.
En apoyo a la búsqueda, los Bomberos Voluntarios de Cafayate se han sumado utilizando drones con sensores térmicos y trabajando en tierra. A pesar de los esfuerzos, incluyendo el uso de perros de rastreo, aún no se han obtenido resultados positivos.
Antecedente
Cabe mencionar que el señor Torres ha desaparecido anteriormente y fue encontrado sentado en una acequia en un paraje cercano a Animaná, después de casi dos días de ausencia.
La denuncia fue presentada por su esposa el 26 de abril a las 18:00, luego de notar su ausencia al regresar de visitar a un familiar en San Carlos. En aquella ocasión, fue encontrado desorientado y deshidratado en el paraje El Ojito, a 2 kilómetros de la ruta 40. Tras recibir atención médica en el hospital de San Carlos, fue dado de alta alrededor de las 22:00.