lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Vacaciones de invierno en Salta | La ocupación hotelera podría llegar al 75 por ciento

La Cámara de Turismo estima un incremento en relación a semanas anteriores.

Las vacaciones de invierno comienzan este lunes en varias provincias y desde la Cámara de Turismo de Salta se espera que la ocupación hotelera se incremente. Se cree que podría llegar al 75 por ciento en algunas localidades salteñas.

El Tribuno informó que hasta el momento hubo una ocupación hotelera del 44 por ciento en la ciudad de Salta, una cifra que aumentaría en los próximos días.

Municipalidad de Salta

«Creo que terminaremos en un poco más del 60 por ciento en la capital salteña y en el interior, en los Valles Calchaquíes, rondará un 75 por ciento fácil, porque hay picos los fines de semana, cuando está al 100 por ciento, prácticamente a full», explicó Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara y de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo.

«Obviamente que no es para nada como otras temporadas y no hay que dejar de ver que la rentabilidad no es la de años anteriores, pero la verdad es que el movimiento es positivo», agregó, y explicó: «Nos está limitando mucho la cantidad de vuelos. Son pocos, pero los que vienen llegan completos. Necesitamos mayor conectividad urgente».

Otras noticias