miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

“Será difícil” | Dudan que el tío de Bettina pueda controlar la gestión de la intendenta salteña

Lo advirtió Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante, ante el pedido de Bettina. La jefa comunal pidió que su tío y también secretario de Hacienda- Daniel Amador – integre el organismo que debe controlar el uso del dinero municipal.

La intendenta de la ciudad de Salta propuso que su tío, Daniel Amador, sea integrante del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, organismo que debe controlar la gestión local. Amador, además, es el actual secretario de Hacienda municipal, por lo que también tiene su responsabilidad en los números cuestionados de la intendenta.

Sobre ese punto fue consultado hoy el presidente de la Concejo Deliberante, Darío Madile, quien dijo que el pedido de la intendenta ingresó al cuerpo legislativo en el día de ayer y que “todavía no lo hemos podido ver, pero hoy ya estaban preparando el expediente para para poder pasarlo a las comisiones y empezar a analizarlo” destacó en un programa televisivo que se emite por Multivisión Federal.

No obstante, Madile fue claro al precisar que la intención de la intendenta llevará a una discusión dentro del recinto. «En lo personal creo que va a ser muy difícil para el propio contador tener que ejercer una función en donde va a tener que excusarse las mayorías de las veces porque son temáticas que hacen a la propia gestión” sentenció, para luego recordar que desde el Concejo se realizaron muchos pedidos de informes sobre obras no ejecutadas u otras cuestionadas como la de la Plaza 9 de Julio.

“Desde el día número 1 el Concejo viene pidiendo los informes correspondientes. Es más, desde el día de la supuesta inauguración de la Plaza se han realizado nuevos pedidos correspondientes a los pagos que se han realizado por parte del ejecutivo municipal y también sobre las obras que quedaron – desde el punto de vista de muchos concejales – inconclusas”, manifestó el edil.

Archivos

Otras noticias