domingo 19 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

«Va a en contra de lo que queremos desarrollar» | Un intendente salteño rechaza a Milei

Es Lino Yonar, que asumirá en los próximos meses al frente de la Municipalidad de Campo Quijano. Aseguró que la localidad necesita obras e inversiones que el libertario no quiere aportar. Dijo que apoyará a Sergio Massa.

Los intendentes de Salta tienen una disyuntiva. O le hacen caso al pueblo, o se inclinan por cuidar su propia gestión. ¿Y qué va a pasar con sus pequeñas municipalidades si gana Javier Milei, como aparenta desear la mayoría de la gente, cuando el libertario no les mande fondos ni aliente inversiones?

Algo de eso piensa el intendente electo de Campo Quijano, Lino Yonar, quien ya declaró públicamente que Milei no es alguien conveniente para las aspiraciones de su pueblo.

«Va a ir en contra de lo que nosotros queremos desarrollar como municipio», dijo Yonar de Milei. «A partir del 10 de diciembre me toca hacerme cargo del municipio de Campo Quijano, un municipio donde se necesita mucha obra, un municipio muy conservador que respeta muchísimo la religión, un municipio donde entendemos que si no tenemos participación de una coparticipación provincial y a la vez nacional con la ligadura directa, donde si no tenemos la posibilidad de generar inversiones que vengan de Nación para nuestro municipio, va a ser muy difícil planear el esquema y el trabajo», afirmó.

En Nuevo Diario, el futuro intendente aseguró que Quijano requiere de obras viales y de infraestructura que permitan aprovechan el desarrollo de la minería en la provincia y el crecimiento relacionado a ello.

«Gran porcentaje de esas inversiones que van a ser realizadas en nuestra provincia, viene de los llamados comunistas, como los llama el personaje de este espacio político Milei. Son los tipos que hoy están viniendo a poner dinero, grandes inversiones, millones de dólares en nuestra provincia y que nosotros queremos aprovecharlo», dijo.

Las declaraciones de Milei, en contra del Papa Francisco y de China, ponen en duda la posible compatibilidad con los intereses de pueblos como Quijano, ávidos de fe e inversiones.

Pero Yonar tiene decidido su apoyo. Se lo dará a Sergio Massa. «Salta tiene que tener la mirada nacional para el desarrollo en infraestructura», declaró.

Archivos

Otras noticias