lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

UTA Salta | En alerta hasta que se cumpla el pago de subsidios

Desde SAETA anunciaron atrasos desde Nación.

La UTA Salta informó que se encuentra «en estado de alerta y movilización hasta que se cumpla con el pago de los subsidios nacionales que posibilitan a la sociedad contar con el servicio de transporte público de pasajeros y se garantice el pago de los salarios de todos los trabajadores».

Nuevo Diario informó que el mensaje llegó luego de que el titular de SAETA, Claudio Mohr, confirmara el atraso del envío de fondos de Nación para subsidiar a SAETA.

Municipalidad de Salta

El estado de alerta del transporte público de pasajeros alcanza a todo el país. Se adeudan 1600 millones a las provincias.

«Estos subsidios llevan una demora de pago de un mes», aseguró la UTA, y agregó que sumado al contexto social y económico generado por la emergencia sanitaria se ha generado «una grave crisis en el sistema de transporte público de pasajeros, incumplimientos en el pago de los salarios en todo el país, y suspensiones de tareas».

Mohr aclaró que la demora de los subsidios no afecta el pago de sueldos, que se cubre con el aporte de casi 200 millones de pesos que aporta la provincia al sistema de transporte.

Otras noticias